FACECHARTS, ¿Qué son?, ¿Para que se usan?

Los facechart son bocetos de maquillaje, cómo se hacen en otras ramas artísticas como la pintura, el dibujo, la escultura, la arquitectura, etc. En el mundo del maquillaje los profesionales usamos esta herramienta para probar colores, texturas y formas que vamos a utilizar después. Es una muy buena forma de hacernos una idea general de cómo vamos a transmitir lo que nos piden.

No solo se hacen facechart del rostro, sino también corporales cuando el trabajo lo requiere. Estos no tienen porque tener necesariamente este acabado final. A veces son esbozos rápidos, más pequeños y varios de ellos hasta llegar a la idea final.

Los facecharts forman parte de los moodboards que utilizamos los profesionales para trabajar la imagen del maquillaje en catálogos, editoriales, cine e incluso novias. Trabajamos con conceptos, fotografías, tendencias, colores, texturas, etc.

En mis stories y en el IGTV de @Viictoria.rodriguez vas a encontrar videos paso a paso de cómo los hago y time lapse del proceso completo. Además de encontrar muchisimos mas facecharts diferentes.

Si eres profesional del sector además de utilizarlos como herramienta fundamental de nuestro trabajo, también es un plus a nuestro servicio. Nos ayuda como profesionales, muestra mejor todo el trabajo previo que hacemos los maquilladores y puedes además, ofrecerlo a tus clientas, como novias, para que tengan siempre ese recuerdo de su maquillaje o peinado (sí, también se hacen de peluquería, ya te hablaré de ellos si me lo pides) de boda que valorará muchísimo y te ayudará a diferenciarte (lo que buscamos todos hoy en día).

El maquillaje es una profesión compleja que tiene mucho trabajo post pero también previo, te vas a encontrar con clientes que te pidan y valoren muy favorablemente tu documentación previa. Te pedirán muestras de los maquillajes que propones para el proyecto y ahí son los facecharts y el moodboard, los que les mostrarán cómo quedará el maquillaje, tu nivel de profesionalidad y compromiso.

También te servirán para que tu te sientas más cómoda y relajada ese día. Ya has pensado al milímetro ese maquillaje, saber que colores y productos usar. Todas sabemos que nos ponemos muy nerviosas cuando tenemos que hacer un servicio, queremos dar lo mejor de nosotras y a veces en ciertos casos lo de improvisar no sale muy bien.

Así que, familiarízate con ellos, aprende a hacerlos, enseñaselos a tus clientes y dale una vuelta a tu servicio.

2 comentarios en “FACECHARTS, ¿Qué son?, ¿Para que se usan?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe contenido exclusivo

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!